Reconocimiento facial en las calles

Las ciudades inteligentes tendrán reconocimiento facial

No nos asustemos, el reconocimiento facial existe desde hace más de 10 años. Recuerdo que en 2008 fui a Estados Unidos y para entrar me hicieron una foto de mi cara. Pensareis que es una locura, que ya no vamos a tener ningún tipo de privacidad y estamos muy equivocados.

El reconocimiento facial solo se usará para la búsqueda de personas peligrosas o para fugitivos de la justicia. Imagínate que te dan una paliza: esta sería una de las forma de identificar a los culpables. Se trata de seguridad. Esto lo tendremos en menos de 5 años, en Estados Unidos y en España dentro de 10 años. Pensad que en China ya lo tienen en activo, como nos comenta Xataka y en Estados Unidos ya hay una gran polémica por la venta por parte de Amazon de dispositivos de reconocimiento facial.

Sí, si tenemos la cara de todas las personas que entran en nuestro país y lo tenemos indexado (“metido”) en todos los ordenadores que controlen la seguridad de la ciudad o pueblo bajará los delitos y los que . No estoy diciendo que desaparezcan los delito pero bajarán.

Hasta hace poco tiempo no hablábamos de reconocimiento facial en nuestro día pero poco a poco nos hemos dado cuenta que es algo que podemos tener en la palma de nuestra mano, a través de los smartphones y nos hemos acostumbrando a oír y verlo. En esto las grandes corporaciones tienen una gran victoria.

Por otro lado el 5G está muy cerca y las comunicaciones van a ir cada vez más rápido. Esto es un factor importante.

En el fondo todo se trata de la seguridad de nuestras vidas, de nuestra sociedad y nuestro entorno. Y dentro de 5 años esto será lo normal. Ya lo veréis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.