IoT y Facebook, Twitter y las Redes Sociales

El Big data y las Redes Sociales

Redes sociales

 

Las Redes Sociales utilizan las aplicaciones móviles que tenemos instalados en nuestros teléfonos para acumular una gran cantidad de datos con los que poder hacer proyecciones y “adivinar” nuestras preferencias.

Aunque no lo creas Facebook, Twitter y el resto de Redes sociales utilizan los móviles para poder saber qué productos van a ser los más vendidos.

Y ¿cómo acceden a mis datos? Pues muy fácil, en el caso de que tengas un aparato que esté conectado a internet (una pulsera, un smartwatch, una báscula, una raqueta, o cualquier otro aparato), si has dado tu autorización con este aparato para conectar con tu cuenta de Facebook, esta red social podrá acceder a esos datos y hacer estadísticas, y de esa manera, manejando cientos de miles de millones de datos poder saber qué cosas son las que van a poder ponerse de moda. Ese es el poder del Internet de las cosas.

¿Y eso es bueno o malo?

Pues aquí entramos en el tema de la privacidad. Hay mucha gente que no quiere que le estén siguiendo y se niega a ceder sus datos. En este campo los hay desde los que no tienen móvil, los que no les gustan las nuevas tecnologías, los que tienen smartphone y cuenta en Facebook o Twitter pero no las usan casi o los que aún teniéndolo todo y usándolo se afanan mucho por no ser rastreados.

Luego hay otra gente que piensa que todo este tema de ceder los datos les da igual ya que el beneficio que sacan de usar las redes sociales y todos los aparatos conectados a internet está por encima de “lo que le están robando”, vamos, que les da igual. Hay que decir que realmente no están robando nada ya que previamente han dado autorización para poder saber donde estás, qué haces, etc.

Luego están los que opinan que realmente es bueno dar tus datos ya que de esta manera se puede mejorar los productos que salen al mercado así como la experiencia de venta o incluso para que se creen productos nuevos, y todo gracias a los datos que aporta.

¿y tú en cual de todos estos grupos te encuentras, en el primero, en el segundo o en el tercero?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.