Wearables – Dispositivos IoT

Cada vez hay más dispositivos conectados (wearables)

Habrá secciones en grandes superficies e incluso tiendas ESPECIALIZADAS en wearables e IoT

 

wearables

Wearables, parece una palabra muy complicada pero son simplemente dispositivos conectados. He tardado un tiempo en  ponerle título a este post (y eso que es muy sencillo, pero bueno). La razón es que hoy en día vemos estos objetos como objetos del futuro, pero sinceramente el futuro ya está aquí y dentro de poco los vamos a poder encontrar con facilidad en cualquier tienda.

¿A qué objetos me refiero? 

Calzado Háptico

Objetos como Lechal, un calzado háptico, que sirve para que las personas con discapacidad visual puedan andar sin problemas. Productos así a uno le alegran enormemente ya que esto quiere decir que los objetos conectados pueden tener aplicaciones muy buenas para un colectivo que debemos cuidar mucho, como son las personas con discapacidad visual

Lechal plantillas - wearable
Lechal plantillas

Se trata de unas zapatillas que se sincronizan con un teléfono móvil inteligente, que mediante una aplicación utiliza el servicio de Google Maps para indicar al usuario cómo llegar al destino indicado. Para ello, mediante un sistema de vibración avisa al usuario cuándo girar a través de una ruta GPS. Si debe girar hacia la izquierda, el zapato colocado en este pie vibrará, y si es el derecho vibrará el derecho. Además, los zapatos registran la distancia recorrida y las calorías quemadas.

 

Eight – el cubrecolchón inteligente

¿Quién no ha deseado tener la cama calentita antes de dormir? Con este cubrecolchon podremos dormir sin preocuparnos de pasar frío ya que lo regularemos nosotros mismos desde el móvil. Es el primer monitor de actividad de tu sueño. Regula la temperatura, la calidad de tu sueño e incluso si se trata de una cama de matrimonio podrás dividir la temperatura de una y de otra parte de la cama, por si uno quiere su parte más calentita que el otro.

 

 

Cerraduras inteligentes.

Se ha hablado mucho de este tipo de cerraduras y hay muchos modelos, pero vamos a hablar de las más vendidas.

Goji Smart Lock. En este vídeo de Cnet en español se explica muy bien.

 

August. Es una cerradura que añade una tecnología, aún en fase de prueba, que cierra la puerta automáticamente cuanto te vas de casa.

Danalockque tienen similares características a August.

y por último

Kevo.

 

Los pros: Todas tienen conectividad Bluetooth y wifi. Puedes abrir sin llaves y sin tocar el móvil ya que por proximidad se abre la cerradura (se acabó el decir se me han olvidado las llaves) y que se pueden dar accesos temporales, por si algún miembro de la casa no tiene manera de entrar.

Los Contras: que necesitan pilas (dos o tres del tipo AAA) y que todavía, socialmente, no acabamos de convencernos de que son seguras.

Veremos cuanto tiempo tardamos en España en adoptar estas nuevas tecnologías.

1 comentario en “Wearables – Dispositivos IoT”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.