Ericsson crea una Plataforma de patentes de IoT

El mercado wearable crece: En 2019 pasaremos de 123 millones a 245 millones de dispositivos conectados

patente

El mercado de los wearables es algo que crece de manera imparable. Según un estudio de CCS Insight el mercado de los dispositivos conectados tiene una tendencia alcista debido a dispositivos como los smart watch, las pulseras de fitness.

Es bueno que crezca este mercado (de hecho crece el número de envíos de wearables, que es un dato muy revelador) pero más importante es que las empresas obtengan retornos en sus inversiones, ya que es la única manera de que el mercado crezca. Así lo manifestó el CEO de Ericsson, Hans Vestberg, que anunció la creación de una plataforma de Patentes en una plataforma de licencias de tecnología estándar para fabricantes de dispositivos, con el fin de acelerar el desarrollo del Internet de las Cosas (IoT). Mediante un modelo de ingresos compartidos, otorgando licencias en nombre de sus titulares, con tarifas planas por unidad. El objetivo de esta iniciativa es crear un mercado que sea eficiente para las necesidades de licencias tecnológicas de las industrias verticales.

Siempre hay que observar las tendencias y en estos últimos años la tendencia son los open source (el código abierto) y permitir acceder a las licencias de patentes de una manera compartida es, desde mi punto de vista, un win-win. Las empresas se dado cuenta que lo más necesario son los desarrolladores, y ya lo decía Steve Ballmer (ex-directivo de Microsoft). Tiene toda su logica: cuanto más desarrolladores más experiencia habrá y se progresará (aprendizaje por ensayo error) con lo que se irá poco a poco haciendo mejor código.

Con ésta iniciativa de Ericsson, abriendo las puertas a sus patentes, se facilitará el camino de los desarrolladores y de los emprendedores, se trata de acelerar el desarrollo del Internet de las cosas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.