IoT primero para la Industria

La industria utilizará mucho más el IoT

Sector IoT 2

Desde la perspectiva de un ciudadano de a pie el IoT es un concepto que no se entiende bien y los que se atreven a meterse un poco en ese mundo piensan que es un montón de aparatos y conexiones inalámbricas de uno a otro lado, pero realmente el IoT es un concepto que está creciendo cada día más y está en función de lo que la industria decida invertir en ello.

Actualmente estamos viendo lanzamientos de wearables de todo tipo: pulseras, relojes, gafas, sensores para plantas, para raquetas de tenis, para balones, para juguetes, etc. Esto es lo que un ciudadano corriente puede ver, pero donde va a tener mucho más desarrollo es para la industria. Véase así por ejemplo la lectura de los contadores de luz y de agua de forma remota.

Una muestra de esto es la gran cantidad de congresos en todo el mundo, enfocados al sector industria, que están tratando este fenómeno.

En 2015 en Singapur en abril, en septiembre el que tuvo lugar en Barcelona, el que tuvo lugar en Berlín también en septiembre y el que ha tenido lugar en Seul en octubre.

En 2016, en septiembre, tenemos un gran congreso en Alemania en Berlín y en octubre tendremos nuevamente un congreso en Barcelona.

En estos congresos se trata todo lo que el IoT puede hacer en la Industria, ya sea para

La salud

Las ciudades inteligentes

El transporte

y sobre todo para bajar los costes en la producción.

Estos congresos permiten mejorar, crear y aumentar los conocimientos que tienen los empleados sobre esta nueva revolución. Y de la misma manera el crecimiento en el IoT conlleva un crecimiento en hardware y en desarrollo informático. Es todo un mundo que estamos empezando a descubrir y en función de cómo lo utilicemos podrá ser un mundo maravilloso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.