Las empresas invierten en Big Data y en tecnología

Se siguen teniendo dudas en cuanto al retorno de la inversión.

Esfuerzo

La consultora Gartner en un informe publicado recientemente detalla que las inversiones en Big Data continúan siendo habituales, aunque el ritmo ha bajado un poco en relación a ejercicios anteriores. La firma revela que tres cuartas partes de las organizaciones están invirtiendo o planean hacerlo en este tipo de tecnologías en los próximos dos años. Un aumento del 3% respecto a la cifra de 2014. Gartner se ha basado en las respuestas de 437 gestores de TI de distintas organizaciones mundiales de todos los sectores.

Las soluciones de Big Data se están convirtiendo en un tema a tomar en cuenta dentro de las empresas. El valor de estos datos, a la hora de la toma de decisiones, ha crecido ”, según manifiesta Nick Heudecker, director de investigación de Gartner.

Según este estudio el 37 por ciento de los proyectos de Big Data fueron iniciados por el CIO, mientras que el 25 por ciento corrieron a cargo de los jefes de unidad de negocio. Ya en 2015 están más próximos con un 32 y un 31 por ciento, respectivamente.

Los objetivos prioritarios para las compañías invierten en Big Data se encaminan a la mejora en la experiencia del cliente, la racionalización de los procesos de negocio, la focalización de las estrategias comerciales o la reducción de costes.

No obstante en los departamentos TI siguen teniendo dudas en cuanto al Retorno en la inversion (ROI) respecto a la inversión en Big Data. Más del 40% no sabe si el retorno de la inversión será positivo o negativo. Y todo ello después de la cantidad de casos de éxito que están teniendo estas tecnologías en EEUU.

 

Para más información

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.