Hackathones de Telefónica y BBVA

 Amsterdam hackathon in May 2013
Amsterdam hackathon in May 2013

Lo primero ¿qué es un Hackathon?

Un hackathon es un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software, y a veces también de hardware.

¿Y esto qué tiene que ver esto con el Internet de las cosas?

El objetivo es generar ideas originales y su aplicación sobre la interconexión de objetos cotidianos con Internet. Y ¿cómo? desarrollado Apis para cualquier objeto que se desee.

El crecimiento de esta tendencia es imparable y es lo básico para cualquier dispositivo conectado a la red para mejorar su usabilidad y comunicación.

Los resultados, Internet de las cosas (IoT), son muy interesantes: así por ejemplo, cuando estás esperando un paquete poder recibir una notificación en tiempo real a la llegada, o poner de sensores inteligentes a tu bicicleta y conectarla por bluetooth a tu móvil, como ya lo está haciendo Xutky, o la Domótica en casa, mediante cámaras, sensores, etc. Toda esta información la tendremos en la mano, en la pantalla del movil.

El primero organizado por Fundación Telefónica y Telefónica I+D, en colaboración con Girls in Tech, el Hackathon ‘Todos Incluidos’ busca romper la brecha de género en las disciplinas STEM (Science, Tecnology, Engineering and Mathematics) y promover el trabajo en equipo y la diversidad en estos entornos laborales donde las mujeres son minoría. El 3 de octubre en Granada, el 17 en Barcelona y el 24 en Madrid. Habrá música, gastronomía, drones, los últimos avances tecnológicos… La programación abierta al público incluye lo último en IoT (Internet of Things), impresoras que imprimen material comestible, performances colaborativas, charlas a cargo de profesionales reconocidos dentro del ámbito de la tecnología, talleres y demostraciones lúdicas, entre otras actividades.

El Hackaton de BBVA lo organiza BEEVA,  una empresa de Innovación y Tecnología del Grupo BBVA, organizó el pasado 28 de noviembre de 2014, el segundo Hackathon para jóvenes desarrolladores con talento.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.